Caen 13 narcomenudistas en CDMX con 4 mil dosis de cocaína

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 13 personas, siete hombres y seis mujeres, presuntamente relacionados con la venta y distribución de drogas fueron detenidos por elementos de la policía, que aseguraron más de cuatro mil dosis de estupefacientes, tras cumplimentar dos órdenes de cateo en la colonia Penitenciaria, en Venustiano Carranza.

Se trata de operativos realizados en dos predios, ubicados en la calle Penitenciaria, donde se encuentran seis departamentos, luego de que se  recibieron denuncias ciudadanas.

También se aseguraron armas de fuego cartuchos y dinero; sin embargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no especificó las características de las armas ni el monto del efectivo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, publicó por la mañana en su cuenta de Twitter que el monto del dinero decomisado ascendió a 146 mil pesos.

En el primer cateo  se aseguraron 147 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego, un equipo de cómputo y dinero en efectivo.

En el segundo predio se aseguraron cuatro mil dosis de aparente cocaína, cargadores para arma de fuego y cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación y tres básculas grameras.

Al obtener las órdenes de cateo por parte de un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, los uniformados que estuvieron acompañados por agentes del Ministerio Público.

En ambos domicilios se aseguraron diversos objetos y materiales utilizados para el embalaje de drogas, y su posterior venta al menudeo.

La dependencia informó en un comunicado que las acciones se realizaron sin un solo disparo.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia  para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

Últimas noticias