Lanzan campaña contra violencia doméstica durante confinamiento

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de visibilizar los casos de agresiones durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y apoyar a las personas susceptibles de sufrir algún tipo de maltrato en sus casas, la alcaldía de Magdalena Contreras lanzó una campaña contra la violencia en el hogar.

El aislamiento social, afirmó la alcaldesa Patricia Ortiz, “no debe ocultar o justificar ninguna forma de violencia física, sicológica, sexual o económica hacia la mujer, pues el derecho a la justicia y protección no han sido suspendidos o postergados en la cuarentena”

Los comportamientos controladores y violentos pueden afectar significativamente el bienestar y salud de las personas, sobre todo sí forman parte de algún grupo vulnerable, por lo que estamos actuando, para apoyarlas, dijo.

Por ello, con cartelones, lonas y mantas; así como en redes sociales se inició esta campaña de concientización con mensajes como: “CuarentenaSinViolencia”, “La Violencia también es una pandemia” y “En esta cuarentena digamos no al maltrato infantil”.

Así como: “En estos tiempos de emergencia no estás sola”, y “Vivamos sin violencia también en emergencia”, a través de la cual se ofrece a las mujeres, niños y adultos mayores contrerenses ayuda y apoyo jurídico y sicológico.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 54 49 61 80, 54 49 60 72 y 911, donde se atenderán sus denuncias, pues la tensión y estrés generada por la cuarentena, que ha obligado a miles de personas a permanecer en sus casas, no justifica ninguna agresión.

Además, las víctimas tienen el teléfono de la Coordinación de Seguridad Ciudadana 54 49 61 80 y el portal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (www.denunciadigital.cdmx.gob.mx) para actuar contra su agresor, recordó.

Últimas noticias