Procesan a 4 presuntos homicidas por participar en una balacera en la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cuatro hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio tras una balacera registrada el 4 de abril pasado en la colonia Anáhuac, donde dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados permitieron cumplimentar las órdenes de aprehensión contra César Pérez Huitrón, Iván Pérez Dilan, Yuliel Pedraza Valdés y Jorge Arturo Muñoz Alcántara.

Tras ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ejecutaron dichos mandamientos judiciales, en diferentes momentos, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentran internos.

Una vez que un juez de control calificó de legal su aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Homicidios formuló imputación en su contra y solicitó su vinculación a proceso por los delitos referidos, misma que fue otorgada.

Así como la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa primero para César e Iván, y después la autoridad jurisdiccional determinó que tanto Dilan y Jorge también enfrenten proceso penal.

De acuerdo con la investigación, los imputados probablemente viajaban a bordo de camionetas, desde las cuales habrían disparado contra un grupo de personas, de las cuales dos murieron y tres resultaron lesionadas.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo tomó conocimiento y, posteriormente, la Fiscalía de Investigación de Homicidios de la Coordinación General de Investigación Estratégica judicializó la carpeta de investigación.

 

Últimas noticias