Rescatan en Benito Juárez a presuntas víctimas de explotación sexual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia rescató a tres mujeres de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente; y logró que dos jueces de control vincularan a proceso a igual número de hombres, por los delitos de violación agravada contra una menor de edad y por violencia familiar.

 Derivado de la denuncia de un amigo, policías de investigación, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, acudieron a un departamento de la calle 3, colonia San Pedro de los Pinos, donde se encontraban dos mujeres de 24 y una de 20 años.

 Las víctimas manifestaron que fueron traídas al país hace cuatro meses con engaños, por dos mujeres, quienes les solicitaban considerables cantidades de dinero, y las explotaban sexualmente, anunciándolas en varias páginas de internet.

 Señalaron que les retuvieron sus pasaportes y visas, “hasta que liquidaran la deuda que adquirieron por concepto de boletos de avión y documentos; y sí no accedían a sus indicaciones, las amenazaban con hacerle daño a sus familiares en su país de origen”.

 El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas integra la carpeta de investigación respectiva y continúa la búsqueda de las dos presuntas responsables, indicó.

 Un juez de control, por otra parte, vinculó a proceso a Pedro Lázaro Sánchez, por el delito de violación agravada contra su sobrina, una menor de 12 años de edad, en un inmueble ubicado en la colonia El Pedregal, en Tlalpan.

 Además fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que contabilizará hasta superar la contingencia sanitaria, para que responda por los hechos registrados el pasado 22 de marzo, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 Su aprehensión se registró el pasado 13 de mayo, en la carretera federal Perote Teziutlán, colonia Barrio San Pedro Xoloco, municipio Teziutlán, precisó la FGJCDMX al informar que otro juez vinculó a proceso a Roberto Jiménez Cerón, por el delito de violencia familiar

 Durante la audiencia inicial, estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de que posiblemente agredió físicamente a su concubina en la calle de Fresno, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, en Magdalena Contreras, indicó.

Últimas noticias