Presenta Morena su agenda local, sin propuestas sobre Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Sin mencionar iniciativas o propuestas concretas relacionadas a la pandemia de Covid-19, el Grupo Parlamentario de Morena, el de mayor presencia en el Congreso, presentó su agenda legislativa que abordará durante las sesiones virtuales en comisiones.

En conferencia de prensa virtual, los legisladores hablaron de iniciativas concretas de apoyo a adultos mayores, discapacidad, discriminación, amnistía y transparencia. Al preguntar sobre la prioridad en temas relacionados a la emergencia sanitaria, el vicecoordinador del grupo, José Luis Rodríguez dijo que el Congreso forma parte del Consejo Económico, el cual busca la reactivación económica de la ciudad y generación de empleos.

En cuanto a las modificaciones de presupuesto, recordó que la ley faculta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a modificar hasta el 10% del presupuesto anual asignado, lo que representarían unos 20 mil millones de pesos. En caso de requerir una mayor cantidad de dinero, el Congreso lo deberá autorizar.

Apoyo al sector informal

En cuanto a las posibles modificaciones a la norma en materia de comercio informal y en vía pública para garantizar que adopten todas las medidas de salud pública, que se recomienda en el Plan gradual hacia una nueva normalidad en la Ciudad de México, el diputado Temístocles Villanueva Ramos advirtió que no va a ser sencillo, dada las diversas realidades que dicha actividad presenta en cada alcaldía.

Rodríguez, afirmó que éste es uno de los temas de la agenda en el que se puede avanzar dado que previo a la pandemia se había adelantado en las comisiones que presiden el diputado Nazario Norberto Sánchez, de Puntos Constitucionales, y de la legisladora del PAN, Margarita Saldaña, de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social,  a partir de las iniciativas ciudadanas y las que presentaron los legisladores en esa materia.

Norberto, refirió que el dictamen de la ley en materia de comercio en la vía pública y trabajo no asalariado ya está terminada pero afirmó que habrá que hacer algunas adecuaciones que permitan mitigar las severas afectaciones que la emergencia sanitaria por el virus generó en dicho grupo de población.

Últimas noticias