Detienen a dos por robo de camión con cubrebocas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos hombres, de 24 y 29 años, fueron detenidos por policías capitalinos luego de que robaran un tractocamión que transportaba cubrebocas, cuyo valor estimado por el conductor de la pesada unidad, a quien los presuntos delincuentes mantuvieron retenido, es de alrededor de un millón de pesos, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El conductor, de 24 años, relató a los elementos policiacos que se dirigía rumbo al municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, luego de que había salido del área de aduanas ubicada en la avenida 602; sin embargo, dijo que cuando circulaba por las avenidas 506 y 503, dos vehículos le cerraron el paso.

En ese momento dos sujetos, los que fueron detenidos, abordaron el camión, lo amagaron con un arma de fuego para quitarlo del volante y le ordenaron que mantuviera la cabeza agachada.

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor aseguró que no se dio cuenta de otros detalles o hacia dónde se dirigían hasta que escuchó la sirena de la patrulla de los uniformados locales, quienes lograron la captura de los hombres, la liberación del chofer y recuperación del camión en calles de la colonia 25 de Julio, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías atendieron la llamada de alerta del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, en la que los operadores alertaron a los uniformados acerca del robo a un camión de transporte color blanco, en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Los operadores del C-2 informaron que a través de las cámaras de videovigilancia capitalina detectaron que el vehículo con los probables responsables circulaba en la avenida Gran Canal.

Los uniformados alcanzaron al camión en la altura de la calle Ejido y le marcaron el alto a los supuestos delincuentes, quienes se detuvieron pero abandonaron la unidad y se echaron a correr, y aunque iban armados no realizaron ningún disparo en contra de los oficiales.

Los policías concretaron la captura de los sujetos a quienes les decomisaron dos armas de fuego color negro y un cargador con cartuchos útiles.

Últimas noticias