Vinculan a proceso a agresores de policías en Iztapalapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a cinco individuos acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo en grado de tentativa, en agravio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) durante un enfrentamiento registrado en Iztapalapa.

Durante el desahogo de la audiencia, el impartidor de justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los elementos investigaban a un grupo delictivo que ofrecía la compra-venta de vehículos en plataformas digitales y que cuando contactaban a las víctimas las amagaban con armas de fuego para despojarlas de dinero y sus pertenencias.

De acuerdo con la indagatoria, los agentes simularon ser posibles compradores de un automóvil, por lo que fueron citados en el perímetro de Iztapalapa y, al verse sorprendidos, los probables responsables les dispararon.

Los agentes repelieron la agresión e hirieron a David Romero González, de 35 años, quien fue trasladado al Hospital Xoco en calidad de detenido con custodia; mientras César Martínez Romero, de 27 años y Miguel Ángel Luna Mora, de 42, fueron detenidos.

Así como José Israel Contreras González, de 32; y Eduardo Fabián Robles Espinosa, de 28, quienes fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, cuyos elementos de prueba, permitieron su vinculación a proceso, precisó la dependencia.

Últimas noticias