Tlalpan apoya a MiPyMes y cooperativas ante Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para impulsar la economía local ante la emergencia por el Covid-19, la alcaldía Tlalpan rediseñó el programa social “Impulso al Desarrollo Económico Tlalpan”, que tiene por objetivo brindar formación en línea sobre aspectos de gestión empresarial y dar un apoyo monetario como “capital semilla” a proyectos productivos, con una inversión total de 12 millones de pesos.

Ante la actual contingencia sanitaria, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana impulsó las modificaciones a las reglas de operación del programa social, para que las y los solicitantes tlalpenses cuenten con la alternativa de utilizar el recurso económico asignado a los proyectos beneficiados para el pago de renta, servicios y salarios, contribuyendo a mantener en operación a este sector de la economía.

Para participar, los proyectos productivos deben estar en funcionamiento o ser de reciente creación, además de que deben contribuir activamente a la estabilidad de los empleos y/o a la creación de nuevas fuentes de trabajo. En total, el programa apoyará a 350 MIPYMES, organizaciones de la economía social y solidaria, grupos solidarios, sociedades cooperativas y núcleos agrarios.

Hasta ahora, la Escuela de Economía Solidaria ha registrado 931 personas que forman parte de 804 proyectos productivos. Asimismo, se han entregado 66 apoyos económicos de los 350 contemplados para este periodo.

A través de la Escuela de Economía Solidaria que es parte de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, se brindará acompañamiento y formación a distancia a ciudadanas y ciudadanos de la demarcación interesados en mejorar el desempeño de sus unidades económicas, con cursos sobre administración, mejora técnica y sustentabilidad de sus negocios.

Las unidades económicas interesadas en participar en el programa social, pueden inscribirse a los siguientes correos dependiendo del tipo de negocio:
Si eres Micro, Pequeña y Mediana Empresa a [email protected]
Si eres sociedad cooperativa a: [email protected]
Si eres un proyecto con giro de Turismo a: [email protected]
Si eres proyecto de comercialización de productos locales a: [email protected]

Cabe destacar que los cursos en línea gratuitos que ofrece la Escuela de Economía, (Costos, Administración, Mercadotecnia y marketing social, Aspectos fiscales, Desarrollo de plan de negocios y Turismo Gastronómico) además de ser para los beneficiarios del programa social, los puede tomar la ciudadanía interesada. Se podrá acceder a ellos a través de la página http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/cultivando-futuro/

Entre otras acciones para reactivar la económica durante la contingencia por COVID-19, la Alcaldía lanzó la campaña #HagamosEquipoPorTlalpan que convoca a los productores, micro, pequeñas y medianas empresas para vincularlos con plataformas de comercialización en línea para mejorar sus ventas durante la emergencia sanitaria.

También con la acción social Mercomuna Tlalpan se invitó a los productores locales que se dedican a la venta de alimentos a participar, en esta acción la Alcaldía Tlalpan invirtió 32 millones 78 mil 550 pesos para incentivar la economía local y apoyar a las 30 mil 551 familias que forman parte del padrón de abasto social de leche Liconsa en la demarcación.

Con estas acciones, la administración de la doctora Patricia Aceves apoya la economía local, ante la emergencia por el Covid-19.

Últimas noticias