Pese a contingencia, persisten los arrancones clandestinos en la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciuda de México. Cinco vehículos fueron enviados al corralón y un sujeto fue remitido a un juez cívico por participar en arrancones de vehículos  durante el fin de semana como parte del operativo que aplican policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para prevenir y disuadir las carreras clandestinas en las principales avenidas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local dijo que como resultado de los dispositivos permanentes para inhibir la concentración y participación en los llamados arrancones, en lo que va del año se han realizado 166 infracciones de vehículos y motocicletas, mismos que fueron presentados ante un Juez Cívico, quien es el encargado de determinar la sanción correspondiente.

 Mientras que entre el 15 y el 17 de mayo, oficiales de tránsito realizaron despliegues y recorridos constantes en avenidas como Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Viaducto, Río Mixcoac, Insurgentes, Avenida Central, Eje 1 Norte, Ferrocarril de Cintura, entre otras, para disuadir y sancionar a quienes pretenden practicar carreras clandestinas.
Cabe mencionar que los domingos justo a la media noche los arrancones se realizan en calzada de Tlalpan y División del Norte desde antes de la contingencia sanitaria.

La SSC dijo que uno de los dispositivos aplicados por la SSC que busca erradicar las carreritas es el operativo denominado Reductores de velocidad, que consiste en que dos o más unidades oficiales como autopatrullas o motocicletas circulen a velocidad moderada por las vialidades y con ello regular el límite de velocidad permitido.

Los policías realizan las vigilancias de las vialidades en un horario de 23:00  de la noche a las cinco de la madrugada del día siguiente en vialidades concurrentes por los participantes de los arrancones, que pueden provoca daños materiales y físicos al poner en riesgo la vida de participantes y asistentes.

Últimas noticias