Integrantes del cártel de Tláhuac esperan decisión del juez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La defensa de Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, y de su cuñada Diana Karen “N”, alias “La Negra”, hija del fundador del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, solicitaron la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica, por los delitos de narcomenudeo con fines de comercialización y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo a través de la plataforma de Telepresencia, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Tras calificar de legal su detención, determinó que el próximo domingo definirá su situación jurídica, una semana después de ser detenidos durante un careo en un domicilio en la colonia Del Mar, en Tláhuac, donde se les aseguró 400 gramos de polvo, 150 dosis de mariguana y Wax (derivado de la canabbis); así como un arma de fuego, una granada.

La mujer es señalada como la encargada de la venta y distribución de drogas, y de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público; y el hombre, de encargarse de la distribución y cobro de estupefacientes.

Últimas noticias