Celebra hoy Congreso de CDMX sesión presencial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
 
A cuentagotas van llegando los diputados del Congreso de la Ciudad de México para la sesión presencial convocada a las 11:00 horas de este martes.
 
En la convocatoria de la sesión y el protocolo previsto para los trabajos en el pleno se estableció el uso “obligatorio” de cubrebocas, guantes y careta desde el ingreso al recinto, aunque no se ha observado que todos cumplan la disposición y algunos van llegaron sólo con éste primero, pero personal de resguardo les proporcionaba en el acceso dicho protector. 
 
A fin de mantener sana distancia entre los legisladores, se definió una distribución en diferentes espacios del recinto, en función del porcentaje que tiene cada grupo parlamentario. 
 
En salón de plenos, además de la presidenta, la secretaria de la Mesa Directiva y personal de Servicios Parlamentarios, sólo ocuparán curules sólo 25 legisladores: 14 de Morena, cuatro del PAN, dos del PT, PRD y uno del PRI, PVEM y PES. 
 
En los palcos de la planta baja estarán 8 legisladores y 22 en los balcones y el salón Luis Donaldo Colosio se habilitó para 10, por lo que el  sistema electrónivo de votación se habilitó para ser usado en todas éstas áreas.
 
Entre los primero legisladores en pisar el recinto están los morenistas Martha Ávila Ventura, coordinadora de la bancada, Ricardo Ruíz, Lourdes Paz, Eduardo Santillán y Leticia Varela y José Luis Rodríguez, por el PT han ingresado Leonor Gómez Otegui Lizette Clavel, así como el perredista Jorge Gaviño.
 
Previo a la sesión inició en el salón Heberto Castillo la reunión de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, donde se discute el dictamen para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, para incorporar las sesiones virtuales del pleno y de comisión en situaciones de emergencia.
 
De aprobarse e proyecto de dictamen, requerirá de al menos la aprobación de 44 legisladores por ser el primer ordenamiento ley constitucional.

Últimas noticias