Apoyo a comerciantes de tianguis con programa de créditos: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cien mil comerciantes de tianguis de la CDMX serán beneficiarios del programa de créditos a micro empresarios del gobierno federal, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló además de apoyar a ese sector ante la disminución de sus ingresos, tiene como propósito evitar la instalación de mercados sobre ruedas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

De esta manera, los beneficiarios, que están inscritos en un censo que se realizó en coordinación con cada una de las 16 alcaldías de la capital del país, recibirán 25 mil pesos, con tasa cero de interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a tres años. 

En videoconferencia, en la que participaron todos los alcaldes, excepto el de Coyoacán, Manuel Negrete, quien dio positivo de Covid-19, por lo que se encuentra en resguardo domiciliario, la titular del ejecutivo local, explicó que el gobierno federal será quien entregue los créditos tras llevar a cabo un proceso de validación de los beneficiarios, a través de sus números telefónicos. 

Subrayó que si bien, la mayoría de los más de mil 500 tianguis que operan en la ciudad ya han aceptado no instalarse mientras dure la a emergencia sanitaria, los que aún continúan funcionando “han decidido no colocarse a partir de este apoyo”. 

Precisó que la entrega de los créditos será directa a cada uno de los comerciantes y no a través de los líderes y agregó que no hay un uso clientela de esta acción. 


 

 

 

Últimas noticias