Ofrecen garantías para alimentación en casas hogar, asilos y albergues

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A fin de garantizar la alimentación a dos mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, es decir, tres mil 800 personas en 57 estancias en las modalidades de casas hogar, asilos y albergues, operadas por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, (JAPDF) el organismo aplicará 10 millones de pesos de su Fondo de Emergencia Covid-19.

Para ello dicha institución en colaboración con tiendas SuperISSSTE diseño un programa para obtener precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para abastecer y distribuir los productos de forma segura y eficiente.

Mediante un convenio interinstitucional con SuperISSSTE, se contó con personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud, indicó. 

La primera entrega que ya está en marcha,  ascenderá a 3 mil 800 despensas alimentarias en las  57 instituciones de Asistencia Privada de la capital con lo que se dará continuidad alimentaria a las personas vulnerables durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El presidente de la JAPDF, Fernando Balzaretti Ramírez, indicó, que el Programa llamado “Reserva Alimentaria Covid- 19” garantizará alimento, así como materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades indispensables, de forma segura y en cantidad suficiente.

Asimismo  permitirá que las instituciones continúen su labor de atención a la población vulnerable de la Ciudad de México durante la emergencia.  Se prevé que la segunda entrega se realice del 15 al 19 de junio.


Últimas noticias