Detienen a presuntos líderes del Cártel de Tláhuac

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en un inmueble, en la colonia Del Mar, en Tláhuac, a Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, y a su cuñada Diana Karen “N”, alias “La Negra”.

A los presuntamente líderes del Cártel de Tláhuac se les aseguraron 400 gramos de polvo, 150 dosis de mariguana y Wax (derivado de la canabbis), así como un arma de fuego, una granada.

La mujer es señalada como la encargada de la venta y distribución de drogas, y de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público; y el hombre, detenido el año pasado, se encargaba de la distribución y cobro de estupefacientes.

Con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional cumplimentaron también otra orden de cateo en un inmueble de la colonia Villa Centro Americana, donde fueron detenidos Gregorio “N”, Edson Gregorio “N” y Guadalupe “N”.

Además les aseguraron 200 dosis de cocaína, 67 de mariguana, dos de wax, y un arma de fuego; y en un cateo en la colonia San Miguel Mixquic se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de secuestro contra Alejandro “N” y Oswaldo “N”.

También fue detenido Agustín “N”, a quien se les aseguraron armas largas y cortas, y cargadores; y otros de los cateos se realizaron en las colonias Barrio San Nicolás Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic, precisaron la FGJCDMX y la SSP.

 

Últimas noticias