Detienen a once en cateo en Iztacalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Once presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Argüelles”, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes, fueron detenidos con más de mil dosis aparentemente de mariguana durante varios cateos realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, en Iztacalco, donde tienen su centro de operación.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados, a solicitud de la FGJCDMX, un juez de control del sistema penal acusatorio liberó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las calles Sur 147 y Sur 151, colonia Ampliación Ramos Millán.

Los inmuebles fueron identificados como puntos donde posiblemente se comercializaban drogas y cometían ilícitos, por lo que, en un operativo conjunto, los elementos de ambas corporaciones policíacas detuvieron a tres mujeres y ocho hombres.

Además aseguraron más de mil dosis de aparente mariguana, cuatro bolsas con la misma hierba a granel, dinero en efectivo y una báscula gramera sin realizar un solo disparo contra los integrantes de este grupo delictivo, que es rival de “La Unión de Tepito”.

Las 11 personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

El representante social determinará su situación jurídica, en las próximas horas; en tanto, los inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, elementos de la SSC detuvieron a tres hombres que asaltaron a una mujer de 66 años, a quien quisieron quitarle su vehículo, sin éxito, cuando circulaban en Atzacoalco y avenida San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Tras la denuncia de la víctima, se realizó un cerco virtual con el apoyo del personal de control y comando C-2 Norte, y tras una persecución se logró detenerlos, encontrándoles en la cajuela del auto donde iban, las pertenencias de la mujer.

Así como un juego de placas que corresponde a una camioneta que cuenta con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que realizará las investigaciones y determinará su situación jurídica.

 

Últimas noticias