Calcula Canacope que el 50% de mipymes capitalinas no reabrirán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De los 315 mil 296 micro, pequeños y medianos negocios que se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria en la capital del país, se calcula que 160 mil no reabrirán sus puertas, afirmó el presidente del la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Eduardo Daniel Contreras Pérez.

Se estima que sólo estas 315 mil 296 unidades económicas inactivas en la Ciudad de México, generan 5 empleos cada una (un millón 576 mil 480) de los cuales 60 por ciento (945 mil 888) de los empleos que representan son informales y solo 40 por ciento (630 mil 592) son formales, agregó al comentar el regreso a la “nueva normalidad”.

Indicó, que parte, del problema, “es la falta de mecanismos y estructuras de apoyo por parte del gobierno hacia las pymes; más allá de los créditos, es importante complementar con un esquema de beneficios fiscales, la adaptación de modelos y espacios de consumo de forma |equitativa, sin estas recomendaciones desgraciadamente las posibilidades de los negocios micro, pequeños y medios no van a mejorar”.

Indicó que ante la cruda realidad que enfrenta el sector, el organismo está buscando alternativas una de ellas ha sido unir fuerzas con la Canacope Pachuca, Art Creativa y TI desarrolladores para crear un programa de rehabilitación económica con ayuda de las nuevas tecnologías.

Por su parte  ingenieros mexicanos diseñaron y pusieron a disposición del sector una APP gratuita a fin de que puedan promover el consumo local por medio de Internet. 

Mediante dicha aplicación el pequeño comercio podrá recibir pedidos y entregarlos a domicilio, crear su red de repartidores dentro de su misma comunidad y recibir el 100 por cien por ciento de la ganancia sin retenciones por comisión de la plataforma ni costó de envío. 


Últimas noticias