Policía de investigación frustra asalto a transporte público

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un policía de investigación frustró un asalto a transporte público y detuvo a dos hombres, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al señalar que cinco sujetos, uno de ellos elemento de la corporación, fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La tarde de este jueves, dos hombres subieron a una unidad de la ruta 37, en calzada Ignacio Zaragoza y calle 259, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, y de entre sus ropas sacaron un arma para exigir a los pasajeros sus pertenencias.

Tras identificarse como elemento de la PDI adscrito a Iztapalapa, uno de los sujetos le dispara, repeliendo la agresión, mientras el otro baja de la unidad e intenta huir, por lo que acciona nuevamente su arma de cargo y éste cae.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sistema de Transporte Colectivo Metro, colaboran en la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa-3.

Mientras, el lesionado fue trasladado con custodia de Policía de Investigación y de la SSC al Hospital General de Balbuena, precisó la dependencia al señalar que un juez de control vinculó a proceso a cinco hombres, detenidos en la colonia Emiliano Zapata.

En la audiencia de continuación fijó dos meses para cerrar la investigación complementaria contra Gabriel Ignacio “N”, Víctor “N”, Salvador “N”, Milton “N” y José Ricardo Sánchez Vascoit “El Konan”, éste último elemento de la PDI, quien ha sido señalado de brindar protección a la Unión de Tepito.

Además ratificó como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, impuesta en la audiencia inicial, en la que se calificó de legal su detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación correspondiente.

Por otra parte, policías de investigación presentaron en el Reclusorio Sur ante el juez que lo requería, a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y robo agravado contra una persona de nacionalidad colombiana, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.

 

Últimas noticias