Embajada de Francia dona 15 mil cubrebocas a la FGJ CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió 15 mil cubrebocas y el ofrecimiento de servicios de telemedicina (video consultas), como parte de un donativo realizado por la Embajada de Francia en México y Fundación Axa.

Los servicios de telemedicina apoyarán durante la contingencia sanitaria a los servidores públicos que brindan atención especial y prioritaria a víctimas de violencia familiar y de género, precisó la procuradora Ernestina Godoy Ramos.

El personal de los centros de Justicia para las Mujeres de Iztapalapa, Azcapotzalco y Tlalpan no ha interrumpido sus labores, por lo que sus servicios continúan abiertos, para atender a quienes denuncian violencia.

Luego de que la embajadora Anne Grillo entregará el material en el centro de Iztapalapa, la directora de la Fundación, Ingrid Cerwinka, señaló que se apoyará al personal que trabaja ahí, con el servicio de video consultas, en caso de que presenten síntomas de Covid-19.

Además si requieren realizarse la prueba respectiva, la embajada de Francia cubrirá el costo, indicó.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por su parte, puso en funcionamiento su línea “Amiga” 5533350082, donde se atenderá vía telefónica, por WhatsApp o mensaje de texto las denuncias de mujeres víctimas de violencia.

El quedarnos en casa por la emergencia sanitaria que se vive ha generado cambios en nuestras relaciones tanto de pareja como de familia, pero “la violencia no se justifica” y en ese número se les atenderá las 24 horas todos los días.

Ante la violencia “te vemos y te escuchamos”, precisó el organismo presidido por Nashielli Ramírez Hernández.

Por su parte, la ex diputada local, Rebeca Peralta, informó que Iztapalapa no solo tiene el mayor número de contagiados por Covid-19 con 2 mil 173, sino que se ubica en el primer lugar de violencia familiar con un total de mil 599 denuncias.

 

 

Últimas noticias