Dos presuntos delincuentes atropellan a policía de la SSC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un policía en bicicleta fue atropellado por dos presuntos delincuentes mientras huían de otros uniformados a quienes atacaron a balazos en el intento por darse a la fuga tras asaltar a un ciudadano; sin embargo uno de los oficiales logró repeler las balas y dejó herido a uno de los sujetos.

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició una investigación administrativa en contra de los uniformados “para verificar” la actuación y deslindar responsabilidades.

En tanto que los supuestos delincuentes fueron detenidos en la calle Cultura Náuatl, en la colonia Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco; el herido, un joven de 19 años fue trasladado al hospital en calidad de detenido, y el otro sujeto fue remitido junto con el arma, y el vehículo en el que pretendían escapar ante el ministerio público.

La SSC detalló que los policías arrestaron a los sujetos luego de que supuestamente asaltaron a un ciudadano, cuya alerta recibieron de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2), con lo que iniciaron la persecución.

Cuando los policías ubicaron a los dos sujetos marcaron el alto, quienes hicieron caso omiso lo que provocó que el auto impactara en contra del policía quien iba en una bicicleta oficial en la que pretendió apoyar a sus compañeros.

Después del atropellamiento al policía, los supuestos delincuentes bajaron del auto y se echaron a correr, pero uno de ellos sacó un arma para disparar en contra de los policías que los seguían quienes, según la dependencia, “al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión”.

Uno de los delincuentes cayó herido y al otro lo alcanzaron, luego solicitaron los servicios de emergencia, que trasladaron al sujeto y al policía, que resulto con fractura de rodilla, al hospital.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias