Cae presunto violador de mujeres deportistas en Magdalena Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Vidal Monroy Mirón, de 34 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la zona cercana al Cerro del Judío, en Magdalena Contreras, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, además de que se le relaciona con al menos tres carpetas de investigación por el mismo crimen en contra de mujeres que fueron atacadas cuando realizaban actividades deportivas.

El sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que los elementos de la PDI de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en la colonia El Tanque.

La FGJ dijo que la detención del sujeto se logró después de que se identificó que en la zona cercana al Centro Ecoturístico Arqueológico Mazatépetl “Cerro del Judío” existen varias denuncias por violación cometidas en diciembre pasado con el mismo modus operandi.

“Las víctimas eran personas que realizaban actividades deportivas y tras ser desapoderadas de sus pertenencias, eran agredidas sexualmente”, indican las indagatorias, en las que tres agraviadas aportaron los rasgos fisonómicos para la elaboración de un retrato hablado, con el que los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, desplegaron un dispositivo para su aseguramiento.

Últimas noticias