Buscan prevenir contagios de Covid-19 en Magdalena Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de reducir el riesgo de contagio durante la fase 3 de la pandemia por Covid-19, se lleva a cabo la distribución de cubrebocas entre operadores de taxis y de rutas de transporte colectivo como la 66, 41 y 111; así como entre clientes de los cinco mercados y tianguis de Magdalena Contreras, donde se ha restringido su paso.

La alcaldesa Patricia Ortiz informó que han entregado más de 2 mil kits de desinfección y cubrebocas, entre los conductores de las distintas rutas de transporte, y materiales informativos sobre la necesidad de utilizar el cubrebocas y gel antibacterial.

La meta es distribuir 10 mil cubrebocas en las diferentes rutas y bases de taxis ubicadas en la demarcación, y continuar con la invitación a la población de quedarse en casa, lo cual ha permitido una disminución de 70 por ciento de la movilidad en las calles.

El trabajo coordinado de distintas áreas de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, y Desarrollo Territorial y Hábitat ha sido fundamental para lograr esa reducción y los riesgos de contagio en las últimas semanas.

Se ha reforzado también la supervisión en los puntos de mayor afluencia de personas como mercados y tianguis, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, por lo que “en los cinco mercados y tianguis implementamos controles de acceso permanente”.

Diariamente, se atienden aproximadamente a 500 personas en mercados y dos mil personas en los tianguis con la entrega de cubrebocas, medición de temperatura y recomendando que realicen sus compras de manera rápida, manteniendo su sana distancia.

Además se les exhorta a no acudir con menores de edad y adultos mayores a realizar sus compras, pues el objetivo de la Alcaldía -donde sólo se ha registrado un caso de contagio en mercados- es garantizar la salud de su población.

 

Últimas noticias