Activan Alerta Naranja por lluvias en tres alcadías de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la Alerta Naranja por persistencia de lluvia en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Actualizo la Alerta Amarilla para esta noche por el desplazamiento de tormenta en Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa. 

Informo que se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo.

Se pronostica una lluvia de entre 15 y 29 mm con posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h entre las 20:30 y las 22:00 horas.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

La dependencia informó que durante el día se registró lluvia fuerte en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A Madero, con un saldo de tres arboles caídos. 

Un Árbol de la especie Jacaranda de aproximadamente 18 m de longitud y un metro de diámetro, cayó en la vía pública causando daños a 2 autos particulares que estaban estacionados en Tenayuca esq. Chichen Itzá Colonia Letrán Valle en la alcaldía Benito Juárez.

 Otro árbol de ocho metros de largo y 40 centímetros de diámetro que cayó en Constancia, esquina Avenida del Trabajo en la colonia Morelos, causó daños a un vehículo estacionado (estaquitas) en la alcaldía Cuauhtémoc.

 En Norte 15 esquina Poniente 112 Colonia Magdalena de las Salinas Un Árbol de especie pino de 10 metros de longitud y 90 centinetros de diámetro, se desprendió de su raíz quedando recargado sobre la barda perimetral de una vivienda sin causar daños estructurales.

La dependencia reportó la caída de árboles en Coyoacán e Iztacalco sin que se presentaran lesionados o daños materiales.

Hasta el momento reportó un encharcamiento en Estado de México esquina Adolfo López Mateos Colonia Loma de la Palma donde se registro un espejo de agua de 100 metros y 25 centimetros de tirante.

 

Últimas noticias