Mil 400 militares y marinos se suman a patrullaje de 6 alcaldías en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de mil 400 militares y marinos se sumaron a los patrullajes que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir la incidencia delictiva en seis alcaldías de la ciudad de México: Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como en la zona limítrofe del Estado de México, durante la contingencia por el Covid-19.

En videoconferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que la participación de los efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina es en apoyo y no en sustitución de los policías capitalinos.

El jefe policíaco refirió que se tomó esta decisión luego de que mil 400 uniformados, entre operativos y administrativos, fueron retirados de sus labores por tener algún padecimiento que los hace vulnerable al Covid-19.

Detalló que 20 policías han resultado positivos al nuevo coronavirus, con seguimiento caso por caso por parte de la Secretaría de Salud, y 256 más se encuentran aislados y monitoreados, sin tener síntomas, por haber estado en contacto con algún contagiado por dicha enfermedad.

También informó que a la fecha se han detenido a 150 personas por robos o intentos de saqueos a establecimientos mercantiles, de donde han sustraído bebidas alcohólicas, cigarros, botanas, celulares y ropa.

 

Últimas noticias