Desdeñan la sana distancia en el mercado La Viga

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Viernes 10 de abril de 2020. Ante la indiferencia y el caso omiso de consumidores y comerciantes en el mercado de pescados y mariscos de La Viga para mantener la sana distancia y quedarse en casa ante la emergencia sanitaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México retiraron los puestos instalados en la vía pública.

Los uniformados implementaron un operativo en el mercado ubicado en calzada de La Viga y Lorenzo Boturini, en acompañamiento a personal de la alcaldía de Cuauhtémoc, luego de que las autoridades ubicaron la zona como un punto de concentración de más de 50 personas desde el martes pasado, cuya asistencia aumentó y se rebasó ayer jueves con motivo de la Semana Santa.

Los efectivos realizaron múltiples exhortos a consumidores y comerciantes, primero para mantener la sana distancia, posteriormente para quedarse en casa, con la finalidad de evitar contagios y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19; sin embargo, no tuvieron respuesta.

Los policías solicitaron a los comerciantes que recogieran su mercancía y levantaran sus puestos porque existía una concentración de cientos de personas, es decir, con mucho superior a las cinco decenas que el Consejo de Salud General incluyó en la declaratoria de emergencia sanitaria de fuerza mayor.

Nuevamente los uniformados no tuvieron respuesta, y ante el caso omiso optaron por reproducir el audio que llevan en sus patrullas desde el 31 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. ¡Quédate en casa. Cuídate y cuídanos! Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje de texto al 51515 con la palabra Covid19 o llama a Locatel, pero nadie hizo caso, además de que la mayoría no portaba cubrebocas.

Ante la indiferencia de los comerciantes y consumidores, los uniformados procedieron a retirar los puestos ambulantes que comercializaban pescados y mariscos en la zona, con la finalidad de evitar contagios entre la población al presentarse esta alta concentración de personas en el mercado de La Viga, informó en un comunicado la SSC.

La dependencia exhortó a la población a evitar estas prácticas que ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos. Por lo que invita a seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y permanecer en sus hogares y retirarse de las calles.

Últimas noticias