SSC ha detenido a 116 personas por participar en saqueos y robos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, del 23 de marzo a la fecha, un total de 116 personas fueron detenidas por realizar robos y saqueos en diferentes tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia al llevarse principalmente bebidas alcohólicas, cigarros y botanas.

La madrugada de este miércoles, policías capitalinos detuvieron a un hombre, quien robó 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Aguascalientes, en la colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc.

Mientras que en Venustiano Carranza, dos sujetos fueron detenidos cuando intentaban huir al asaltar una tienda de conveniencia en la colonia Magdalena Mixhuca, a quienes además se les halló una bolsa con mariguana.

En ambos casos, los probables responsables del robo fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México refrendó que los casos de robos y saqueos ocurridos en la capital, los presuntos responsables se llevan principalmente bebidas alcohólicas y refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, equipos de telefonía celular, tenis y ropa, con lo que en ningún caso, se trata de robos de alimentos de la canasta básica.

Ratificó que el operativo se mantendrá hasta que concluya la contingencia con seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos, además de que la Policía Cibernética reforzó los patrullajes en internet para detectar cuentas en redes sociales o eventos en los que se convoque a cometer ilícitos.

La SSC dijo que continúa con la colaboración entre empresarios y representantes de empresas de seguridad privada para denunciar y presentar a quienes pretendan generar violencia.

Últimas noticias