Usan promociones falsas en internet para robar identidad de usuarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detectó que existe una campaña de suplantación de identidad de proveedores de telefonía móvil que ofrecen navegación gratuita a los usuarios a fin de obtener sus datos personales.

A través de los patrullajes en internet, que realiza la Policía Cibernética, la SSC alertó sobre el mensaje  detectado en diversas plataformas sociales “¡Debido a COVID-19 le ofrecemos 500 GB de Internet gratis, válido por 90 días para ayudarlo a quedarse en casa! *Obtén acceso gratuito https://ilik.me/Activar4G.

Este mensaje se suma a la información falsa que circula en la red  para que con promesas de entrega de tarjetas de programas sociales , los usuarios accedan a las páginas apócrifas y los presuntos delincuentes roben la identidad de los usuarios.

En este caso, la estrategia que ocupan los presuntos delincuentes es ofertar una promoción atractiva para el usuario a fin de ingrese a los enlaces que los direcciona a más mensajes

La Policía Cibernética advirtió que este tipo de técnicas denominadas “phishing”, las utilizan los delincuentes cibernéticos para engañar a las personas a través de solicitudes de información personal, como identidad de usuarios, contraseñas, direcciones domiciliarias y correos electrónicos,  datos bancarios, entre otros datos, lo que provocaría daños graves en su integridad patrimonial.

Últimas noticias