ERUM atiende diariamente unas 20 llamadas por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden diariamente 20 llamadas de ciudadanos que reportan padecer síntomas del coronovirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, además realizan tres traslados graves al día a los diferentes hospitales asignados en la capital, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

La Dirección de Servicios Médicos de la SSC destinó tres ambulancias del ERUM sólo para el traslado de personas probablemente enfermas de Covid-19, en las que también se ha dado la atención a los elementos policiacos que así lo han requerido, luego de que se reportó que nueve uniformados dieron positivos y otros 59 presentaron síntomas, por lo que fueron aislados.

Los paramédicos del ERUM atienden las llamadas de emergencia que se reciben a través del número de Locatel 56 58 11 11 o bien los casos que requieren de atención personalizada después de que las personas responden un cuestionario acerca de síntomas y factores de riesgo asociados a la enfermedad, tras enviar un mensaje de texto al SMS 5 15 15, con la palabra Covid19.

Las ambulancias del ERUM cuentan con las medidas de higiene y material para el traslado de los probables pacientes, además de que los paramédicos cuentan con la capacitación necesaria para la atención de los pacientes.

En un comunicado, la SSC dijo que ha intensificado las medidas de higiene entre el personal de la dependencia con el objetivo de evitar contagios, además de que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito ofrece a los elementos policiacos pláticas informativas sobre aspectos generales de la enfermedad Covid-19.

Se trata de “concientizarlos sobe la importancia y a técnica adecuada del lavado de manos, el uso de gel antibacterial, y cómo deben poner en marcha el distanciamiento social de al menos 1.5 a dos metros entre cada individuo”.

Tras el fallecimiento de un elemento policiaco por Covid-19, la SSC dijo que “se ha esforzado en entregar a todos los integrantes de esta institución gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables, sobre todo para el personal que está en contacto con la ciudadanía”.

Últimas noticias