Detienen a dos presuntos vinculados en balacera de la colonia Anáhuac

Ciudad de México. David Morales Montes de Oca, de 34 años, considerado como principal sicario de una célula delictiva liderada por César Ruiz Pedroza, El Balín,  que opera en Miguel Hidalgo, fue detenido en colonia Pensil al ser sorprendido mientras comercializaba cocaína.

Morales Montes de Oca  presuntamente está vinculado al ataque del sábado pasado en la colonia Anáhuac en la que sujetos dispararon más de 50 veces desde dos camionetas en contra de varias personas,  que dejó saldo de un hombre muerto y seis personas lesionadas, entre ellas una mujer.

Las investigaciones de gabinete y de campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  ubicaron que El Balín lidera una célula delictiva de un grupo dedicado a los delitos de homicidio, extorsión, robo a transeúnte y narcomenudeo de la que presuntamente forma parte Morales Montes de Oca.

Junto con Morales Montes de Oca, los elementos policiacos detuvieron a Jorge Alberto Merchant Jerónimo, de 28 años de edad, a quienes se les decomisaron 80 bolsitas de plástico transparente  con cocaína y dinero en efectivo.

La SSC dijo que la detención de Morales Montes de Oca también fue posible por las denuncias ciudadanas, por lo que se ubicó como punto de distribución de droga la calle Cuarta Cerrada de Lago Erne, en la colonia Pensil.

Cabe recordar que a la una de la madrugada del sábado ocurrió el ataque en la colonia Anáhuac y por la tarde de ese día, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó de la detención de cinco sujetos , entre ellos una mujer, quienes iban con armas largas y cortas.

Posteriormente se lograron otras detenciones, que este miércoles con Morales Montes de Oca y Merchant Jerónimo suman 10 los posibles involucrados con la balacera del sábado.
Ahora El Balín es un objetivo prioritario para la SSC.

 

Últimas noticias