Mueren dos niños tras incendio en la Central de Abasto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos niños muertos y ocho lesionados, 200 personas evacuadas y cortes de energía eléctrica intermitentes en las colonias aledañas, fue el saldo de un incendio registrado la madrugada de este martes al interior de la Central de Abasto, por el que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

 
La conflagración, que empezó a las 2:00 horas, afectó un asentamiento de aproximadamente tres mil metros cuadrados, conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos. 

De acuerdo con los reportes, se registró una explosión en la zona que derivó en un incendio, mismo que se propagó rápidamente debido a la presencia de una llantera y cajas de madera, por lo que los 200 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados con 70 unidades, 20 carros tanques y 15 pipas tardaron más de cuatro horas en sofocarlo.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, y de la Guardia Nacional acudieron al llamado de emergencia en la zona, la cual fue acordonada tras la muerte de un niño y su hermana, Diego Alexander y Naidelin, de 9 y 10 años respectivamente.
 
El Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto (CEDA) lamentaron el fallecimiento de los dos menores de edad.

El organismo informó que el coordinador general, Héctor Ulises García Nieto, se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindar todo el apoyo necesario, así como cubrir los gastos derivados de esta sentida pérdida.

Asimismo, el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también acudieron al lugar para brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicoen materia de criminalística y fotografia forense, genética y medicina forense, llevan a cabo las primeras diligencias, para establecer las posibles causas que originaron el incendio.

Últimas noticias