Alcaldía Tlalpan sanitiza automóviles, mercados y edificios públicos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para contribuir a las medidas de contingencia contra el COVID-19, la alcaldía Tlalpan intensifica labores de sanitización y limpieza de edificios públicos, mercados, concentraciones y automóviles que realizan labores esenciales.

Esta acción tiene por objetivo prevenir el riesgo de contagio de trabajadores que llevan a cabo actividades esenciales para la alcaldía como son el área de limpia, seguridad ciudadana, administración, salud y las actividades de abasto en los mercados y concentraciones de la demarcación.

Hoy se sanitizaron las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan ubicada en calle Mariano Matamoros s/n y se tiene contemplado sanitizar el edificio de gobierno de la alcaldía, la Casa Frissac, la Dirección General de Participación Ciudadana, el Registro Civil del Juzgado número 30, la Casa del Adulto Mayor, las oficinas de la JUD de Giros Mercantiles y Vía Pública, la Dirección General de Administración y los campamentos destinados al personal de limpia, entre otros edificios.

En cuanto a los vehículos, se van a sanitizar 167 camiones recolectores de basura, camionetas de carga trasera y de redilas, además de 450 carritos recolectores de residuos, 10 unidades de instalación de luminarias, 35 unidades de seguridad ciudadana entre patrullas, motocicletas, grúas y ambulancias, así como 20 vehículos destinados a las labores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

También se llevarán a cabo labores de limpieza y sanitización en los 20 mercados y 10 concentraciones de la demarcación, como la de calle 10 de Mayo (ampliación Miguel Hidalgo); la zona cercana al mercado Jacinto Canek en la colonia Mesa los Hornos; en Flores de Huipulco sobre la Calzada de Tlalpan; en Benito Juárez Tlamille, en la colonia Tlamille; en el pueblo de San Miguel Topilejo, entre las calles Moctezuma y Guerrero; en la calle 22 de Enero, en la colonia Popular Santa Teresa; en el Pedregal de las Águilas; así como en los corredores comerciales del puente del Estado Azteca y el Hospital Gea González.

Entre los mercados están el de La Paz, El Mirador, Doctor y General José González Varela, Plaza Mexicana Sur, Mercado Torres de Padierna, Mercado Fuentes Brotantes, Lázaro Cárdenas, Isidro Fabela, José María Morelos y Pavón, Tlalcoligia, Miguel Hidalgo, Villa Coapa, San Andrés Totoltepec, San Nicolás Totoloapan, Flores de San Fernando, Artesanías Vasco de Quiroga, 21 de Abril, 24 de Febrero, Hueso-Periférico y Comidas de Huipulco.

Cabe destacar que la alcaldía ha colocado túneles sanitizantes en edificios de gobierno y ha realizado operativos para proteger a los hospitales y comercios de la demarcación, en coordinación con la Policía Auxiliar, la Guardia Nacional, Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana refrenda su compromiso con reforzar las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio ante la epidemia del COVID-19.Alcaldía Tlalpan sanitiza automóviles, mercados y edificios públicos

 

 

Últimas noticias