Tlalpan instala túneles sanitizantes ante Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la contingencia por Covid-19, la alcaldía de Tlalpan instaló 10 túneles sanitizantes en edificios públicos y hospitales. El objetivo es prevenir el aumento de los riesgos de contagio mediante la sanitización de las personas que tienen que seguir desarrollando actividades esenciales.

El proyecto se denomina VIVA MX 2020 y es una iniciativa de tlalpenses para actuar ante la contingencia sanitaria.

La solución que se utiliza como sanitizante se denomina Vivasol y contiene hipoclorito de sodio y agua, con un ratio de 0.05 a 1, elementos que funcionan como desinfectantes y antisépticos.

Los túneles sanitizantes se encuentran distribuidos en el edificio de la Alcaldía; en la Casa Frissac, espacio donde se reúne la Policía Auxiliar de la demarcación; en el cuartel de la Guardia Nacional asignada a Tlalpan; en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de esa demarcación y en las instalaciones de la Policía Federal.

Además, también se hallan en el cuartel de la Policía Preventiva; en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); en el  Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"; en el Hospital General Ajusco Medio y en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González", ubicado en Calzada de Tlalpan 4800, colonia Belisario Domínguez.

Últimas noticias