Pese a emergencia, tiendas de mascotas siguen abiertas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

CDMX. Este domingo al medio día, cerca del Viaducto, casi todas las tiendas lucen cerradas, incluso el comercio ambulante no se instaló. Sin embrago hay una excepción, las tiendas de artículos y servicios para mascotas.  

Aunque parezca increíble, ahí se pueden conseguir en 50 pesos los preciados cubre bocas, cuya oferta ha  desaparecido prácticamente en toda la ciudad.

Un transeúnte que estaba comprando uno de esos artículos, elaborado en tela con figuras alusivas a los canes, en uno de estos establecimientos, cuyos datos prefirió omitir, comentó que paradójicamente estos artículos escasos para los humanos, si están disponibles para mascotas, “y está bien pues los animales si están circulando libremente en muchos parques y calles y no son inmunes a una transmisión de contagio”.  

En estos días de contingencia, “hasta las estéticas para cortarse el pelo están cerradas pero establecimientos para comprar artículo para animales si están abiertos y en ellos se pueden adquirir estos artículos escasos” agregó.

“El gran problema es que vivimos en una sociedad muy irreflexiva, una sociedad donde la gente ya no lee ni piensa y si sigue las modas que le dicta el comercio y así hace su vida; ahora resulta que hoy en día se angustia por el hecho de permanecer dentro de su casa porqué no sabe que hacer, porque ya perdió la capacidad de la lectura y reflexión”.

Últimas noticias