Dictan prisión preventiva justificada contra “El rey de la Contreras”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fabián Sánchez Cenobio, conocido como “El rey de la Contreras”, continuará detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que un juez de control dictó prisión preventiva justificada en su contra al ser ubicado como presunto responsable de organizar robos y saqueos en establecimientos mercantiles, particularmente tiendas Elektra,  en Magdalena Contreras, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En la audiencia inicial que se realizó a puerta cerrada por la contingencia, el también conocido como “El Fabián” y “El Frontón” solicitó por medio de su defensa la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

El juez citó  a la continuación de la audiencia para el próximo 8 de abril donde definirá si se vincula o no a proceso al ser considerado por las autoridades como instigador y organizador en diferentes saqueos que se cometieron en la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicó a “El rey de la Contreras” como líder de esa banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes, a la extorsión, cobro de piso, despojo, robo de vehículos, y tráfico de armas, con lo que es uno de los principales generadores de violencia en zonas de Magdalena Contreras y de Xochimilco.

“El Fabián”, de 29 años, fue detenido  por elementos de la SSC tras una diligencia ministerial que se realizó el jueves pasado en un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco.

De acuerdo con las investigaciones de gabinete y de campo de  la SSC, “El rey de la Contreras”  "está identificado como uno de los organizadores para convocar y planear saqueos a tiendas departamentales y centros comerciales en la alcaldía Magdalena Contreras, esto derivado de la emergencia sanitaria por el Coronavirus,  Covid-19, pues sus actividades delictivas se vieron afectadas".

Según las indagatorias, este hombre está relacionado con el homicidio de un integrante de un grupo antagónico, conocido como “El Congo”, que ocurrió en 2019, y se le relaciona con extorsiones cometidas en contra de tianguistas de la alcaldía Magdalena Contreras, a quienes les exige una suma de dinero por dejarlos vender en la zona en algunos casos de dos mil pesos semanales.

Fabián Sánchez, organizaba a varios grupos de jóvenes a través del envío de mensajes vía WhatsApp, a quienes incitaba a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas; además presumía contar con armas de fuego, tubos y cintas para amagar y someter a los empleados de las tiendas.

 

Últimas noticias