Piden a capitalinos evitar transporte público en horas pico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Autoridades capitalinas recomiendan a capitalinos evitar transportarse en las llamadas horas pico entre las 6 y 9 de la mañana y por la tarde entre las 18 horas y las 20 horas, a fin de evitar el contagio y propagación del virus Covid-19 en la Ciudad de México.

A través de la Red de Movilidad Integrada (MI) exhortaron a la población, en función de lo establecido por la Secretaría de Salud y el Gobierno capitalino, a realizar el menor número de viajes posibles y quedarse en su domicilio.

Aunque existen cuadrillas que llevan a cabo el proceso de sanitización de cada unidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Ecobici, “se le pide a la ciudadanía planificar sus viajes necesarios y abstenerse de realizarlos si no son necesarios o si presentan alguna enfermedad respiratoria no grave”, agregó el organismo.
En caso de ser necesario movilizarse, se sugiere viajar en horarios de baja afluencia, en específico de 9:00 a 17:00 horas añadió.
Los horarios con mayor número de usuarios (hora pico) son de 6:00 horas a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, mismos que, en medida de lo posible, deben evitarse.
Una opción efectiva de movilidad es la bicicleta. Para ello, el equipo de Apoyo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen operativos para inhibir la invasión de ciclovías.

 

Últimas noticias