Suspenden actividades las dependencias del gobierno capitalino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México decretó suspensión temporal de actividades en dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública local y alcaldías de la Ciudad de México, con el propósito de evitar contagios y la propagación de Covid-19, salvó aquellas consideradas como sustantivas, como la atención de emergencias, seguridad pública y atención médica.

En el documento, se establece que los titulares de las diversas instituciones de gobierno deberán determinar las funciones esenciales de las oficinas a su cargo, cuya continuidad deberá garantizarse en la medida de lo posible.

En esta suspensión se exceptúan las actividades que correspondan a la seguridad ciudadana; sistema penitenciario; salud; gestión integral de riesgos y protección civil; bomberos; Servicio Público de Localización Telefónica Locatel; Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); obras y servicios; así como el Sistema de Aguas.

Ciudad de México. 30 de marzo. Ante la masiva cancelación de vuelos hacia diversos destinos y cierre de fronteras de decenas de países, debido a la propagación del coronavirus a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luce semivacío. En los pasillos de la terminal aérea, por los que hace unas semanas transitaban miles de viajeros, ahora solo son recorridos por un reducido número de usuarios, personal de las aerolíneas, de limpieza y elementos de seguridad. Este lunes inició la segunda semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, medida con la que el gobierno federal promueve la participación ciudadana a permanecer en sus hogares para evitar más casos de contagio por Covid-19.

 

En el caso de las alcaldías las labores que deberán continuar son las relativas al suministro de agua, así como las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellas susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal.

Cabe señalar que el pasado 19 de marzo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión de actividades para los trabajadores de la administración pública local mayores de 68 años de edad, padres y madres que tienen a su cargo el cuidado de los hijos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o con enfermedades crónicas.

 

 

Últimas noticias