Habrá nuevas medidas para frenar al Covid-19: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al señalar que el sábado anterior se registró un incremento en la movilidad de personas en las calles de la Ciudad de México, en comparación con el resto de la semana, en que la reducción promedio fue de 60 por ciento, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en la capital del país jamás se va a decretar un estado de sitio por la emergencia de Covid-19.

En conferencia de prensa hizo un llamado a que no haya un relajamiento en las medidas de sana distancia y reguardo en casa, y dijo que mañana se darán a conocer nuevas acciones con el propósito de detener la cadena de contagios de coronavirus, como, por ejemplo, fijar horarios para ciertas actividades.

Por lo pronto, dijo, mañana se emitirá un acuerdo para que los empleados de la administración pública local que no realicen actividades sustantivas se queden en sus casas, sin necesidad de que tengan que inscribirse en alguna plataforma para justificar la inasistencia a los centros de trabajo.

 

Jamás se va a decretar estado de sitio en la ciudad, eso sí ténganlo por seguro. Vivimos en una democracia y nosotros creemos en la gente, manifestó la titular del Ejecutivo local, al manifestar que el gobierno tiene una obligación con la atención de los enfermos, pero que la política de quedarse en casa es una responsabilidad que deben asumir todos, por lo que es fundamental que los ciudadanos cuiden su salud y la de los demás.

Por ello, añadió, se trabaja en nuevas medidas para reforzar la prevención y detener la cadena de contagios. De allí que se mantiene contacto con las cámaras empresariales de restauranteros y tiendas de autoservicio.

–¿Se van a cerrar restaurantes? –se le preguntó.

–El martes lo vamos a definir, no quisiera adelantar –respondió. Sin embargo dijo que son una serie de acciones distintas que tienen que ver hasta con horarios y otros temas, de tal manera que pueda haber una afectación menor y una disminución de personas en la calle. Son varias acciones que vamos a tomar y que estamos trabajando junto con el estado de México para que sea metropolitano.

Ayer el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó que menos de 30 por ciento de los ciudadanos en el país han seguido las medidas de sana distancia y resguardo en casa; sin embargo, Sheinbaum afirmó que la respuesta de los capitalinos a las medidas instauradas ha sido muy importante y se debe reconocer, aunque, agregó, se requiere que aún más personas las lleven a cabo para evitar situaciones como desbordar la capacidad sanitaria.

Asimismo, afirmó que tanto ella como su equipo de trabajo se encuentran al 100 por ciento. Al preguntarle si se hará la prueba de la Covid-19, recordó que hasta ahora sólo se puede hacer cuando hay síntomas de la enfermedad. Estamos trabajando, cuidándonos; quisiéramos abrazarnos, pero en este momento hay sana distancia entre todos, expresó.

 

Últimas noticias