Contagiados en la CDMX recibirán en casa kits médicos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Lunes 30 de marzo de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repartirán kits médicos a domicilio a los capitalinos que reporten síntomas no graves de Covid-19 y por tanto deban quedarse en casa, con el propósito de que cuenten con los insumos necesarios para su atención, así como prevenir contagios dentro de sus hogares.

Los paquetes incluyen termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol y gel antibacterial para 14 días, que serán llevados a las casas de los pacientes sospechosos de coronavirus que sean detectados por medio de mensajes de texto SMS que implementó el gobierno local.

Además de los insumos, los paquetes contienen un instructivo sobre los cuidados que debe tener una persona con síntomas, como tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, de cabeza y temperatura; así como medidas preventivas para la familia, los cuales fueron elaborados en coordinación con el IMSS.

 Material disponible

 Si el enfermo tiene seguridad social el paquete lo entregará el IMSS, que cuenta con 500 mil unidades, las cuales fueron donadas por distintas empresas; mientras el gobierno local se hará cargo de quienes no cuenten con protección social, para lo cual cuenta con 5 mil kits, además de un presupuesto de 15 millones de pesos en caso de que se requieran más.

Para la repartición de los kits se cuenta con 123 brigadas de las secretarías de Salud y de Inclusión y Bienestar Social, cuyos integrantes contarán con las medidas necesarias para llevar a cabo esta labor, señaló la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En cuanto al servicio de mensajería SMS Covid-19, la Agencia Digital de Innovación Pública de la ciudad señaló que éste ha sido utilizado por 210 mil usuarios y hasta ahora 42 casos fueron transferidos al 911 para su atención, y sólo uno requirió traslado en ambulancia.

Por otra parte, se informó que tras conocerse el caso de la funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente local que dio positivo a Covid-19 la semana pasada, no se ha registrado otra persona en esa dependencia con sintomatología; asimismo, se realizó la prueba a tres policías que presentaron un cuadro relacionado con Covid-19 y se está a la espera del resultado; por lo pronto, a los uniformados se les confinó, al igual que los compañeros con quienes estuvieron en contacto.

Últimas noticias