CDH CDMX vigila atención de grupos vulnerables ante coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX) informó que operan sin contratiempos los filtros de ingreso a los 13 centros penitenciarios, al especializado para adolescentes y de sanciones administrativas “El Torito”, así como la restricción al 50 por ciento de la visita a las personas internas, durante la contingencia sanitaria en curso.

Durante una visita realizada a dichos espacios, personal de la Comisión constató que se respeta la asignación de turnos para garantizar el sano distanciamiento entre la población y visitantes, y verificó que las condiciones de higiene al interior de los centros sean adecuadas.

El personal del organismo difundió ampliamente los servicios que provee la CDHCM vía remota, al redoblarse la labor de atención y de vigilancia brindada a personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria.

Además acompaña las acciones de gobierno orientadas a brindar apoyos económicos, en particular a comerciantes, las cuales se extenderán a otras personas cuyo mínimo vital también está en riesgo, como trabajadoras sexuales.

Las trabajadoras no asalariadas del espacio público y otras poblaciones a quienes ha repercutido el impacto económico directo de la contingencia, también prevén atender la administración capitalina.

Asimismo estará pendiente para proporcionar la atención debida a casos de violencia de género en el ámbito familiar y maltrato infantil en ese ámbito, y continuará con la atención a las personas las 24 horas, los 365 días del año, en el contexto de esta pandemia.

Comentó que, se seguirá promoviendo los servicios de orientación y queja vía telefónica (al número 55-5229-5600) y electrónica (www.cdhcm.org.mx), pero quienes lo consideren indispensable, pueden acudir a sus instalaciones centrales, pues a partir de este lunes se suspende temporalmente el servicio en las Delegaciones de la Comisión en las Alcaldías.

La CDHCDM mantiene rigurosamente las medidas preventivas para garantizar la seguridad de su personal y personas usuarias de sus servicios, implementadas desde el 18 de marzo de acuerdo con el Protocolo de Actuación en Infecciones Respiratorias por Coronavirus para el Personal de la CDHCM 2020.

Mencionó que, permanece atenta a las medidas de cuidado de su personal, y se suma a la Jornada de Sana Distancia, haciendo un llamado a las personas que habitan y transitan por esta ciudad a quedarse en casa.

 

 

Últimas noticias