SSC CDMX detiene a siete personas por robos y saqueos a negocios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a siete personas durante la noche de ayer por robos y saqueos en diferentes supermercados, centros comerciales y tiendas de conveniencia con lo suman 95 los detenidos por estos ilícitos en 12 de las 16 alcaldía de la capital.

Desde el lunes a la fecha, la policía capitalina atendió 41 denuncias y un total de 95 detenidos; mientras que la noche de ayer fue detenido un menor, quien junto con los seis aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

En la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Cerro de la Estrella se reportó un robo a una tienda ubicada en la calle Sabadel, por lo que los uniformados de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables. Lo que derivó en la detención de dos personas, que fueron reconocidas por el personal del negocio.

En la misma alcaldía, en la colonia Vergel del Sur, un menor de edad fue detenido al interior de una tienda departamental, luego de que no realizara el pago correspondiente de la mercancía que llevaba.

De acuerdo con información obtenida por la SSC, el joven tiene ya varias denuncias por robos en sus diferentes modalidades, incluso una de ellas se registró al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y también cuenta con una detención por delitos contra la salud.

En la alcaldía Cuauhtémoc, en una tienda de conveniencia ubicada sobre Paseo de la Reforma y calle Verna, se detuvo a un hombre que sustrajo mercancía que no pagó.

Mientras que en la colonia Roma Norte, a solicitud de los encargados de una tienda, una mujer fue detenida luego de que intentara robar varios artículos.

La dependencia refirió que otro caso ocurrió en la colonia Lomas de Perla Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se reportó que afuera de un establecimiento comercial se encontraban varias personas a bordo de motocicletas, por lo que ante la posibilidad de que cometieran algún ilícito, los uniformados incrementaron su presencia en el punto.

Las personas comenzaron a correr en diferentes direcciones con la intención de huir, sin embargo, dos jóvenes fueron detenidos y seis motocicletas aseguradas, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Los siete detenidos durante la noche, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica e iniciarán las investigaciones pertinentes al caso.

Últimas noticias