Bloquean calzada San Antonio Abad, exigen apoyos ante Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la falta de acuerdo por parte del gobierno capitalino, comerciantes indígenas y artesanos bloquean ambos sentidos de la Calzada San Antonio Abad, a la altura de la estación del Metro.

Por más de siete horas, un grupo de más de 50 personas mantienen bloqueados ambos sentidos de la Calzada San Antonio Abad.

En entrevista vía telefónica, Alberto Tello Hernández representante de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México, explicó que el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha dado respuesta de aumentar los apoyos, ante el decreto de la fase dos por el coronavirus que ha provocado un colapso a sus ventas.

Señaló que desde las 14:00 horas de este sábado, cerraron la arteria vial y mantendrán el plantón como exigencia de aumentar los apoyos económicos para los más de dos mil agremiados, ya que sólo destinó mil 500 para un total de mil agremiados.

"Somos más de dos mil agremiados que necesitamos apoyos y sólo nos otorgan mil 500 pesos, realmente ese recurso no es ni para la canasta básica", subrayó el dirigente.

Últimas noticias