Gobierno capitalino prevé alza de casos de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta noche que se prevé una alza en casos de Covid-19 en la capital pese a las medidas preventivas implementadas.Recordó que se contabilizan 83 casos confirmados y 401 sospechos del nuevo coronavirus en la capital.

A través de un video publicado en redes sociales, la funcionaria indicó que "las medidas que hemos implementado desde prinicipios de esta semana, esperemos se vean reflejadas en una disminucion en el número de contagios hasta de dentro de 10 o 15 dias. Es muy probable que casos sigan crteciendo en próximos días".

Por la emergencia, informó que se implementará a partir del primero de abril el Plan de Apoyo a la Economía de las Familias más Vulnerables, el cual consta en apoyar a menores de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas con 500 pesos. Asimismo, aseguró que se otorgarán 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios con cero por ciento de interés.

Para evitar afectaciones en las finanzas de las familias, Sheinbaum Pardo se sumó al llamado para que los empresarios conserven el empleo e ingreso de sus trabajadores y eviten los despidos. 

 

Últimas noticias