Detienen en el Centro Histórico a tres ladrones menores de edad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tres jóvenes, dos de 17 años y uno de 15 robaron pulseras, dijes y aretes de oro del Centro Joyero Palma 5, ubicado en el Centro Histórico, pero fueron detenidos en las calles de Cuba y República de Chile por elementos policiacos cuando pretendían huir con el botín.

Después de las 16 horas, en las calles del Centro Histórico se registró una intensa movilización que involucró a más de medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes a pie, en patrullas y motocicletas, principalmente del sector Alameda, atendieron la emergencia que recibieron por radio acerca del atraco en el centro joyero.

En medio de los saqueos y robos a tiendas de conveniencia y supermercados que se registraron desde el lunes pasado, los policías no tardaron en responder a la alerta, por lo que llegaron prácticamente de inmediato al centro joyero, ubicado en la calle de Palma casi esquina con Tacuba.

Los uniformados fueron alertados de que tres sujetos, identificados como los probables responsables del asalto, iban corriendo armados no muy lejos del centro joyero, por lo que fueron detrás de ellos y los alcanzaron en las calles de Cuba y República de Chile, es decir dos cuadras hacia el norte y a una cuadra hacia el poniente del lugar del atraco.

Los uniformados lograron la captura de Miguel Ángel Mateo Quirino, de 15 años; Jersi Dailton Herrera Rocha, de 17; y Dinei David Herrera Juárez, también de 17, a quienes hallaron un maletín con pulseras y aretes de la mercancía robada, así como varios estuches individuales también con aretes y dijes.

Además de lo robado se les encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 3.80 milímetros, así como una réplica de arma de fuego.

A los menores de edad se les colocaron candados de mano, además de que aseguró el arma y la mercancía robada; mientras que los vendedores del lugar prefirieron cerrar las cortinas de sus establecimientos.

 

Últimas noticias