Congreso CDMX discutiría constitucionalidad de programas sociales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México prevé convocar a sesión especial el dos de abril para procesar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de elevar a rango constitucional los programas sociales.

Este viernes, la Junta de Coordinación Política aprobó solicitar a la Presidencia de la Mesa Directiva la solicitud de realizar una sesión extraordinaria para discutir diversas reformas y adiciones al Artículo 4 de la Constitución mexicana.

Ello "para discutir la reforma con la que se busca elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social", indicó la diputada Martha Ávila, coordinadora del grupo de Morena.

La semana pasada, el Congreso capitalino instruyó suspender las sesiones correspondientes a marzo, como medida sanitaria de prevención para evitar la propagación del Covid-19. Además los trabajos legislativos no esenciales fueron cancelados y se restringió la entrada al recinto legislativo.

Sin embargo, ahora existe un nuevo planteamiento para convocar a sesión especial la próxima semana.


Últimas noticias