Aumentará 5% sueldo de trabajadores base del Congreso CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México prevé incrementar en cinco por ciento el sueldo de los trabajadores de base.

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que aún falta revisar el salario del resto de los empleados que trabajan por honorarios en los módulos o en secretarías técnicas.

Consideró que el incremento debe incluir a todos los trabajadores y evitar que sus sueldos pierdan poder adquisitivo ante la crisis económica que se avecina por el impacto del Covid-19.

"Hay recurso en el Congreso de la Ciudad de México para poder enfrentar esta situación y esperamos que el lunes pueda pasar esta propuesta", dijo. El incremento salarial se hará retroactivo al 1 de enero para atender las condiciones generales de trabajo.

Este viernes se reunieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México. El legislador panista no mencionó el monto que erogará el Congreso capitalino para cubrir la aprobación de este incremento salarial para los trabajadores.


Últimas noticias