Asciende a 88 detenidos por saqueos de comercios en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A 88 ascendió  la cifra de sujetos detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por los delitos de robo a negocio con violencia registrados en  centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia ocurridos desde el lunes a la fecha. 

La SSC informó que la noche  de ayer, elementos policiacos detuvieron a 15 personas las cuales se suman a las 73 capturadas en los días previos por robos y saqueos. 

Desglosó que en algunos casos las personas fueron detenidas también por pretender concretar asaltos a las cajas registradoras de algunos negocios, además de mercancía y productos que en ningún caso son alimentos de la canasta básica. 

En la colonia Avante, alcadía Coyoacán, un hombre que amagó al cajero y robó dinero en efectivo, fue detenido cuando intentaba huir, además se recuperó lo robado.

En esa misma demarcación  un hombre fue asegurado por robar dinero en efectivo de la caja de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, una persona fue detenida por sustraer dinero de un centro comercial, en la colonia México Nuevo.

En tanto en la colonia Tacuba, un sujeto fue detenido por intentar robar varias barras de chocolate de una tienda de conveniencia.

Mientras que en Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles Apanuaya, un joven de 19 años fue detenido por sustraer botellas de bebidas alcohólicas. 

En la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un menor de 14 años fue detenido luego de sustraer diversos artículos de una tienda de conveniencia.

En la misma alcaldía, pero en la colonia Laguna Ticomán, fueron detenidos cinco hombres que pretendían ingresar a un establecimiento y cometer ilícitos, sin embargo, el posible robo fue frustrado. 

En la alcaldía Benito Juárez, dos personas fueron detenidas por intentar sustraer mercancía oculta entre su ropa. 

Y en otro punto de la misma alcaldía, un joven fue detenido en la colonia San José Insurgentes, por robar diversos artículos de una tienda departamental. 

Finalmente, tras el robo a una tienda de artículos deportivos en la colonia Centro, un hombre que viajaba en una motocicleta, fue detenido en posesión de seis pants, que al parecer sustrajo del negocio. 

Cabe mencionar, que entre lunes y martes se logró la detención de 42 sujetos, mientras que en la noche  del miércoles fueron detenidas otras 24 personas y en la madrugada del jueves otras siete que suman en total 73 a las cuales se suman los 15 detenidos de anoche.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia local aún no informa cuántas carpetas de investigación inició por la captura de los sujetos o bien, si ya fueron liberados.

Últimas noticias