Saqueos en CDMX son por oportunismo, no por necesidad: García Harfuch

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al reunirse por tercer día consecutivo con empresarios y representantes de los centros comerciales y tiendas de conveniencia, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que los 30 casos de robos e intentos de saqueo ocurridos desde el lunes “no son producto de la necesidad, son producto del oportunismo y no vamos a permitir que un grupo reducido de personas se aproveche de la emergencia que estamos viviendo, y perjudique al resto de la ciudadanía”.

En reunión privada en las instalaciones de la sede de la SSC capitalina, ubicada en la calle Liverpool, en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, el jefe de la policía capitalina presentó los resultados de los operativos contra robos y saqueos que desde el lunes a la fecha dieron como resultado la detención de 73 personas, entre las que se encuentran mujeres y menores de edad.

Gacía Harfuch exhortó a los empresarios “a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para garantizar que ningún robo quede impune”.

La SSC informó en un comunicado que los asistentes al encuentro cerrado, reconocieron el trabajo que hace el gobierno de la Ciudad, y los policías capitalinos en materia de prevención del delito.

Reiteraron el compromiso para “trabajar de la mano para identificar y señalar a aquellos que intenten cometer robos o saqueos; también, agradecieron el trabajo que realizan los uniformados para garantizar la seguridad de los trabajadores de centros comerciales y tiendas departamentales”.

Además, el gremio garantizó a la ciudadanía el abasto y la disponibilidad plena de productos en todas las tiendas de la Ciudad de México, por el tiempo que dure la emergencia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

 

 

Últimas noticias