Red de Movilidad Integrada pide reducir viajes durante contingencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Derivado de las medidas aplicadas en la Ciudad de México para evitar la propagación del virus Covid-19, entre ellas la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Red de Movilidad Integrada (MI) pidió a las personas usuarias reducir al máximo el número de viajes durante el tiempo de la contingencia.

La indicación más importante es evitar contagiar y ser contagiado, así como reducir al máximo el número de viajes durante el tiempo de la contingencia, indicó.

El organismo informó que, entre el miércoles 4 de marzo de 2020 (día hábil) y el 25 del mismo mes, se ha registrado una baja general en la afluencia de personas usuarias de los distintos transportes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro registra una reducción de 44.28%, Metrobús de 54.14%, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de 38.64%;Tren Ligero 52.70%.

Mientras en Trolebús, es de 47.38%. Ambos pertenecientes al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), en tanto que en el Sistema de Bicicletas Compartidas Ecobici la reducción es de 66.51%

Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, debe enviarse un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder las preguntas solicitadas para recibir orientación e información.

 

 

 

Últimas noticias