GobCDMX inicia construcción de 3 pabellones hospitalarios por COVID-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México inició la construcción de tres pabellones hospitalarios provisionales para la atención de enfermos de Covid-19, con una capacidad de 200 camas, la cual podría incrementarse en caso de ser necesario, señaló la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los pabellones se encuentran en las inmediaciones de los hopitales Belisario Domínguez, en Iztapalapa; Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón y General de Tláhuac.

Dichos nosocomios, junto con el Pediátrico de La Villa, en Gustavo A. Madero, son los que serán reconvertidos, en caso de que así se requiera, para la atención exclusiva de enfermos graves por coronavirus, una vez que se saturen los hospitales federales designados para atender a esos pacientes.

En cuanto a los pabellones, la jefa de gobierno subrayó que no serán unidades de cuidado intensivo, sino que se destinarán para aquellos pacientes que requirieran algún tipo de hospitalización o atención que no puedan recibir en sus domicilios.

Se trata, explicó, de estructuras provisionales, que contarán con la infraestructura hidráulica sanitaria y los equipos médicos necesarios.

Aunado a ello, en los cuatro hospitales mencionados se instalan carpas en las que se realizarán tamizajes, antes de permitir el ingreso a los nosocomios, con el propósito de detectar personas con síntomas de Covid-19; los que no sean graves serán enviados a su casa para que se resguarden y quienes presenten un cuadro delicado canalizarlos para su hospitalización.

Sheinbaum Pardo, subrayó que en la reconversión de los cuatro hospitales locales para la atención exclusiva de enfermos de coranavirus, los pacientes con enfermedades distintas al Covid-19 serán traslados a otros nosocomios y las cirugías que no sean de urgencia serán reprogramadas.

Recordó que se hará uso de ellos, en caso de que los hospitales federales designados para la atención del Covid-19 en la capital del país lleguen a su capacidad.

Por otro lado, la mandataria capitalina señaló que tras las medidas que se han tomado para evitar la propagación de contagios de coronavirus, el gobierno de la ciudad trabaja con entre 40 y 30 por ciento del personal operativo.

 

Últimas noticias