Detiene FGJ-CDMX a un presunto violador y un probable homicida

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Justin Rivadeneyra Anguiano, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, cuando la menor se encontraba en su domicilio, donde ingresó el probable responsable y la amagó con una navaja para agredirla sexualmente.

La víctima relató el ilícito a su madre, por lo que ambas acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales a iniciar una carpeta de investigación por violación agravada.

La dependencia señaló que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron al sujeto de 29 años, cuando transitaba por calles de la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.

El hombre quedó a disposición de un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado en espera de que se determine su situación jurídica.

Mencionó que, de esta manera, combate los delitos cometidos en agravio de menores víctimas de violencia sexual, buscando en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

En el otro caso, elementos de la dependencia cumplimentaron otra orden de aprehensión contra Emanuel García Esquivel, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado, en grado de tentativa, ocurridos en septiembre de 2016 Gustavo A. Madero.

La aprehensión del sujeto de 21 años se logró en inmediaciones de la estación del metro Indios Verdes, donde los investigadores lo ubicaron y lo dejaron a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión e internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mencionó que, de acuerdo con antecedentes del caso, en septiembre de 2016 la víctima, un hombre de 33 años de edad, se encontraba acompañado de su esposa e hija, en la colonia Gabriel Hernández; el primero perdió la vida y la mujer resultó lesionada.

 

Últimas noticias