Suspenden alcoholímetro en CDMX por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La prueba de alcoholemia que se aplica como parte del programa Conduce sin Alcohol  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será cancelado a partir de este fin de semana, luego de que México entró a la fase dos de la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19).

La dependencia oficializará el anuncio de la suspensión del programa, que este 2020 cumple 17 años en la Ciudad de México, en las próximas horas.

Los elementos policiacos aplican el operativo del alcoholímetro aleatoriamente en avenidas  y calles de las 16 demarcaciones de la capital.

El sábado después de a una de la madrugada  en Insurgentes Sur aún se vio a los efectivos aplicar  la prueba de la alcoholemia a pesar de que disminuyó el tránsito y el número de visitantes a bares y restaurantes.

Ciudad de México. 25 de marzo de 2020. Era inminente que la vida agitada en la capital de la República se viera interrumpida ante el progreso del Covid-19 en el país. Ante las medidas anunciadas por el gobierno varios negocios tuvieron que cerrar para evitar la exposición de trabajadores y clientes de contraer el coronavirus. La zona de corporativos Santa Fe, y las colonias Roma y Condesa, en otros días congestionadas, la primera por circulación vehicular, y las segundas por sus locales llenos de residentes y turistas, este miércoles lucen con pocas personas, que caminan por sus calles pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa.

 

A manera de protección de los uniformados, personal de la Comisión de Derechos Humanos local y de agentes del ministerio público así como de los automovilistas,  la prueba de alcoholemia se dejará de aplicar para evitar contagios de Covid-19.

El  programa Conduce sin Alcohol tiene la finalidad de evitar que las personas circulen en estado etílico, y así disminuir los accidentes vehiculares, que provoquen daños a terceros e incluso la pérdida de vidas.

Últimas noticias